CDMX

CDMX

Metro CDMX: Línea 5 dice adiós al boleto, ¿desde cuándo entrarás sólo con tarjeta?

El Metro anunció que sólo se podrá ingresar a las estaciones de la Línea 5 con la tarjeta de Movilidad Integrada, pero ¿a partir de cuándo?

El Metro anunció que sólo se podrá ingresar a la Línea 5 del Metro con la tarjeta de Movilidad Integrada.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el ingreso a las estaciones de la Línea 5 del Metro que va de Pantitlán a Politécnico será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a partir del próximo sábado 21 de octubre.

El Metro precisó que como parte del proceso de modernización del sistema de peaje, los boletos con banda magnética dejarán de funcionar por lo que hizo un llamado a los usuarios para usarlos antes de esta fecha.

Además, invitó a los usuarios de la Línea 5 a adquirir con anticipación su tarjeta de Movilidad Integrada para evitar contratiempos, la cual tiene un costo de 15 pesos y se puede recargar en cualquier taquilla o maquina expendedora de la red.

Debido a la sustitución del boleto de papel en la línea 'amarilla', la institución destacó que desde el fin de semana pasado inició una campaña de difusión en las 13 estaciones de la Línea 5 para informar y evitar contratiempos a los 205 mil usuarios que -en promedio- la utilizan al día.

¿Cuándo dejarán de vender los boletos del Metro?

El Metro informó que la sustitución del boleto del Metro en las líneas de la red avanza de manera progresiva cada mes y el próximo 21 de octubre será el turno de la Línea 5. Mientras que en las líneas 4, 6, 7 y 12 los viajes ya se validan con la tarjeta electrónica en sustitución del boleto magnético.

Para aclaración de dudas, el Metro puso a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica al que podrás comunicarte a través de los números: 5556274861, 5556274950, 5556274588 y 5546274951. También puedes comunicarte vía WhatsApp.