CDMX

MANIFESTACIONES

Caos vial en Benito Juárez: Trabajadores del Hospital 20 de Noviembre protestan en Félix Cuevas

Decenas de trabajadores del Hospital 20 de Noviembre se manifiestan frente al edificio de ese centro de salud en demanda de mejores condiciones laborales.

Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Decenas de trabajadores de la salud se manifiestan a las afueras del Hospital 20 de Noviembre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Benito Juárez, en demanda de mejores condiciones laborales.

De acuerdo con el reporte de Javier Navarro para "Por la Mañana" en Grupo Fórmula, los manifestantes bloquean el Eje 7 Sur Félix Cuevas, donde mantienen un bloqueo vial.

"Los cortes a la circulación están en la altura de la calle Amores lo que mantiene afectada la vialidad en ese punto de la alcaldía Benito Juárez", detalló el reportero.

En el lugar protestan alrededor de 300 personas organizadas para la manifestación, refirió la periodista Miriam Moreno.

Como alternativas a la circulación, se puede utilizar Circuito Interior Río Churubusco o el Eje 5 Sur para tratar de llegar al poniente de la Ciudad de México.

En entrevista, el doctor José Alfredo Merino reiteró que la movilización surgió tras el hartazgo por las condiciones laborales que mantienen en la actualidad.

"No es ninguna resistencia a registrar nuestra asistencia (...), pero que se nos igualen y equiparen los derechos laborales a los de otras instituciones de salud para que se respete la dignidad médica de los médicos del Hospital 20 de Noviembre", señaló. 

"Hacemos el mismo trabajo con el mismo grado de especialización", señaló Merino antes de asegurar que él y sus compañeros son tratados como médicos de segunda con respecto a los profesionales de otras instituciones. 

El pasado 3 de enero, el personal de salud del Hospital 20 de Noviembre realizó una asamblea en la que definieron las demandas y exigencias que presentarían en la manifestación de este martes. "Nuestro proyecto es que nos escuchen y dialoguen con nosotros", explicó. 

Por otro lado, el médico desmintió que la protesta tuviera como objetivo denunciar falta de insumos en el hospital, pues asegura que estos han sido siempre los mismos para los trabajadores. Agregó que las autoridades no se presentaron a la última mesa de diálogo que fue convocada, motivo por el que decidieron manifestarse en las calles de Ciudad de México. 

"Es importante que la sociedad sepa que en ningún momento se ha descuidado la atención a ningún paciente", recalcó Merino.