Carlos Alfredo “N”, el conductor del Metro que chocó el 7 de enero en la Línea 3, fue acusado por los delitos de homicidio doloso y lesiones debido al accidente que ocurrió en la estación Potrero de la Ciudad de México, pues las autoridades consideraron fue por negligencia del conductor del tren.
En ese sentido, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), informó en conferencia de prensa que el choque que la investigación arrojó que el accidente fue producto de un corte de cables y la negligencia del conductor.
Los señalamientos de las autoridades indican que el conductor no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, entre las cuales está no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que le hubiera permitido responder y evitar accidentes.
Y a todo esto... ¿cuántos años pasaría el conductor en la cárcel?
El artículo 123 del código penal de la CDMX señala que al que prive de la vida a otro, se le impondrá una sanción de ocho a veinte años de prisión y, como la Fiscalía lo acusa de homicidio doloso, no podría acceder a una rebaja de condena.
Te podría interesar
Por otra parte, el articulo 130 establece que por las lesiones, se le podrían imponer de tres a cinco años de prisión, cuando disminuyan alguna facultad o el normal funcionamiento de un órgano o de un miembro de la persona afectada.
El número total fue de 106 personas heridas, por lo que se deberá presentar el diagnóstico de cada una de ellas y determinar la cantidad de personas que hayan perdido alguna facultad, órgano o miembro.
Legalmente, un delito doloso significa que el acto fue realizado con intención de llevarlo a cabo, mientras que un delito culposo es donde el acusado no tuvo intención.
Actualmente, el conductor de nombre Alfredo "N" se encuentra bajo prisión domiciliaria por el accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX, que dejó como saldo a una mujer fallecida y 106 personas heridas.