CDMX

CDMX

Ángela Olguín: La joven desaparecida en Indios Verdes fue localizada sana y salva

Ángela Olguín, la joven de 16 años desaparecida en Indios Verdes, fue localizada sana y salva.

Escrito en CDMX el

El jefe de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, Francisco Almazán Barocio, informó  la tarde de este sábado que la adolescente María Ángela Olguín Bustamante de 16 años, desaparecida en el paradero de Indios Verdes ya fue localizada.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario, indicó que gracias a trabajos de inteligencia, la joven pudo se localizada sana y salva. 

"Gracias a trabajos de Inteligencia realizados por agentes de la @PDI_FGJCDMX, se logró localizar sana y salva a una menor reportada como desaparecida, en el paradero de Indios Verdes", escribió. 

TW: @AlmazanBarocio

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital informó que la joven sería trasladada a sus instalaciones para que pudiera reunirse con su familia. 

"Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información", indicó.

TW: @FiscaliaCDMX

De acuerdo con los primeros reportes, la joven habría sido localizada por elementos de la policía en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

María Ángela Olguín Bustamante de 16 años desapareció la tarde del jueves 19 de enero en las inmediaciones del paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con lo informado por Rocío Bustamante, madre de la menor, su hija se quedó esperándola a las afueras de unos baños públicos, pero cuando salió, la joven ya no estaba.

Desde entonces la familia de la joven inició una intensa campaña de búsqueda, así como una serie de bloqueos en la Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ticomán a fin de presionar a las autoridades para acelerar la localización de la joven. 

En respuesta, la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, así como la recopilación de videos y geolocalización del teléfono y redes sociales de la joven María Ángela Olguín Bustamante.