CDMX

CDMX

Taquería 'Don Eraki': Fiscalía investigará intento de agresión del papá de Mauricio Tabe

La Fiscalía capitalina anunció que se investigará la agresión contra los trabajadores del INVEA en la taquería 'Don Eraki'.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la taquería 'Don Eraki'. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que se investigarán las agresiones que sufrieron trabajadores del INVEA, quienes acudieron para clausurar la taquería 'Don Eraki', ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo y cuyo propietario es Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe.

Las autoridades capitalinas anunciaron que se abrió una carpeta de investigación por el posible agravio contra los servidores públicos, quienes fueron amenazados con un arma blanca por parte del propietario del local. La grabación del hecho se volvió tendencia a través de las redes sociales.

De acuerdo con la denuncia presentada, el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a empleados del gobierno de la Ciudad de México", anunció la Fiscalía capitalina.

A través de una serie de tuits, la Fiscalía reiteró que el personal del INVEA llegó a colocar sellos para la suspensión de actividades y que al inspeccionar el sitio se hallaron nuevas irregularidades. Todo esto ocasionó que Daniel Tabe, padre del alcalde Miguel Hidalgo, empuñara un cuchillo y amedrentará a los servidores públicos.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Asuntos Especiales, perteneciente a la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación correspondiente. Lo anterior con la finalidad de determinar si la acción realizada por Daniel Tabe configura un hecho sancionable por el Código Penal de la Ciudad de México. 

Daniel, padre de Mauricio Tabe, ofreció una disculpa por los hechos ocurridos a las afueras de su restaurante, "nunca fue mi intención hacerle daño a alguien", declaró en una grabación que subió a sus respectivos espacios en redes sociales. Aclaró que le dio mucho coraje la clausura de su negocio, el cual le costó "muchos años de trabajo".

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó la actitud de su padre y agregó que "nada la justifica"; sin embargo, señaló al gobierno local por "ponerle el dedo" a su familiar y emprender una campaña para atacarlo e intimidarlo, "usan las instituciones para oficializar su mentira", agregó.

La taquería 'Don eraki' estaría construida sobre suelo habitacional y para su remodelación se afectaron elementos estructurales, hecho que llevó al establecimiento a ser clausurado por el INVEA.