El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó este viernes que el desalojo de la cafetería a jubilados de Mexicana de Aviación fue esencialmente por razones de la seguridad para los usuarios y agregó que este fue de forma voluntaria por parte de los trabajadores y sin violencia.
"Se destaca que la forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo", dijo el AICM en un comunicado.
Elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron de su cafetería a sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado, la Asociación de jubilados, trabajadores y extrabajadores de la Aviación Mexicana informó que a las 2:00 horas de este viernes, marinos y militares realizaron el desalojo en la cafetería, que mantenía a 70 familias.
Te podría interesar
El AICM señaló que se les notificó a los trabajadores de Mexicana de Aviación el requerimiento de la entrega del espacio "ilegalmente ocupado desde el año 2011".
"Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditaron pertenencia a algún sindicato".
De acuerdo con la asociación, el negocio lo instalaron Dulce Mejía y Rogelio Martínez en el año 2015, luego de que el Gobierno dejó de pagar las pensiones al personal jubilado.