CDMX

CDMX

Desalojo de jubilados de Mexicana fue voluntario y por seguridad, asegura AICM

La Asociación de Jubilados dijo que la acción de desalojo los deja en estado de indefensión.

Escrito en CDMX el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó este viernes que el desalojo de la cafetería a jubilados de Mexicana de Aviación fue esencialmente por razones de la seguridad para los usuarios y agregó que este fue de forma voluntaria por parte de los trabajadores y sin violencia. 

"Se destaca que la forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo", dijo el AICM en un comunicado.

Elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron de su cafetería a sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la Asociación de jubilados, trabajadores y extrabajadores de la Aviación Mexicana informó que a las 2:00 horas de este viernes, marinos y militares realizaron el desalojo en la cafetería, que mantenía a 70 familias.

El AICM señaló que se les notificó a los trabajadores de Mexicana de Aviación el requerimiento de la entrega del espacio "ilegalmente ocupado desde el año 2011". 

"Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditaron pertenencia a algún sindicato".

De acuerdo con la asociación, el negocio lo instalaron Dulce Mejía y Rogelio Martínez en el año 2015, luego de que el Gobierno dejó de pagar las pensiones al personal jubilado.