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Falla en Línea 2 del Metro: Falta de cables causó corto circuito, dice Sindicato

El estallido en las vías del Metro se produjo por una falla técnica ocasionada por una reparación provisional del sistema eléctrico que se realizó por falta de cables, informó el dirigente sindical del Metro.

El lunes, un corto circuito provocó el cierre por tres horas de la Línea 2Créditos: Rogelio Morales /Cuartoscuro
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Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, rechazó que el gobierno de la Ciudad de México pretenda involucrar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación del fallo que provocó una explosión el lunes en la Línea 2 del Metro.

El representante sindical de los trabajadores aseguró que el estallido en las vías del Metro se produjo por una falla técnica ocasionada por falta de materiales y maquinaria para dar el mantenimiento debido a las instalaciones. Informó que, a falta de cables, los técnicos del sistema de transporte hicieron una reparación provisional que terminó por desgastarse. 

"Por falta de material, por falta de cables, se hizo provisionalmente la reparación y lógicamente con el tiempo se volvió a repetir. Fue una falla a tierra: se funde la charola con el cable por el deterioro del aislante y se quema. Es un asunto que está a la vista de todos los técnicos. Por ningún motivo nosotros permitimos el trato que se nos esta dando por parte de la autoridad de que duden de la capacidad de los trabajadores", explicó Fernando Espino en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

El líder sindical del Metro aseguró que hace 15 días dialogó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo sobre las múltiples fallas que se han presentado en el sistema por operar con trenes sin mantenimiento mayor.

Fernando Espino Arévalo informó que el Sindicato logró un acuerdo la empresa china CRRC, encargada de la modernización de la Línea 1 del Metro, para que subcontrate a los trabajadores sindicalizados como mano de obra para participar en las obras que iniciará este mes.

De concretarse este acuerdo, los trabajadores del Metro participarán en las tareas de renivelar vía, rehabilitar las condiciones de seguridad de los sistema eléctricos y sustituir balastro y riel a lo largo de 19 kilómetros.