CDMX

CDMX

¿Tiroteo escolar en CDMX? Alumno de secundaria amaga con realizar uno

Un estudiante de la escuela secundaria número 88 'Nabor Carrillo' fue señalado de amenazar a sus compañeros con un arma.

La SSC realizó un operativo de vigilancia en la escuela secundaria 'Nabor Carrillo' de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Un alumno de la escuela secundaria número 88 'Nabor Carillo', ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, fue señalado por amagar con realizar un tiroteo; asimismo, publicó una serie de fotografías donde muestra un arma de fuego, la cual sería propiedad de su padrastro. Esta situación, alarmó a los padres de familia y familiares de los estudiantes.

A través de Twitter, un usuario acusó que el alumno sólo fue suspendido por la directora desde el pasado 19 de mayo y compartió una serie de fotografías donde al menor de edad se le ve posando con un arma corta. De igual manera, señaló que la madre del infante excusó que sólo se trataba de una pistola de juguete.

En redes sociales también se difundió una captura de pantalla sobre una supuesta conversación entre el menor de edad implicado y uno de sus compañeros, donde el primero le pide no acudir a la escuela bajo la advertencia de que  "disparará a todos lados", ya que cuenta con un arma que es propiedad de su padrastro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al plantel educativo, localizado en la colonia Jardín Balbuena, para llevar a cabo acciones de vigilancia. Hasta ahora, dicho órgano no ha emitido una postura oficial con respecto a los señalamientos contra el menor de edad.

Apenas el 21 de febrero de 2022, un estudiante de la escuela secundaria número 79 'República de Chile' ingresó con un arma a dicho plantel escolar, la cual manipuló y accionó dentro de una aula, lo que le causó heridas a él y una de sus compañeras a causa de las equirlas ocasionadas por el disparo.

En aquella ocasión, la SSC detuvo al padre del menor, quien afirmó que cuenta con el permiso para poseer el arma tras un asalto que sufrió en su consultorio dental.

Mientras que el 25 de mayo, padres de familia de una primaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, acusaron a un menor de edad por llevar un arma punzocortante y amenazar a sus compañeritos.