CDMX

CDMX

“Viejo loco” de Churubusco: ¿Quién es y por qué traía un arma?

Los agresores de una familia ya fueron aprehendidos por la Fiscalía capitalina; se les acusa por portación de armas.

Los detenidos por la agresión a una familia en Río Churubusco enfrentan varios cargos. Créditos: @FiscaliaCDMX
Por
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) capturó a dos personas, quienes el pasado fin de semana, intimidaron y agredieron el vehículo donde viajaba una familia en el cruce de las avenidas Río Churubusco y División del Norte; incluso cargaban un arma de fuego. ¿Pero quiénes son estos sujetos?

En primer lugar se dijo que el agresor trabajaba para la cadena de hoteles Hilton, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades de la Ciudad de México. Fue hasta el pasado martes cuando Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que ambas personas fueron detenidas y sus nombres son: Manuel 'N', de 71 años, y Jesús 'N', de 43 años.

Al momento de capturarlos en la Unidad Modelo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, los policías les confiscaron un arma de fuego, el bastón con el que golpearon el vehículo donde viajaba la familia agredida y varias dosis de lo que en apariencia es marihuana.

A las personas detenidas, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se les acusa de los siguientes ilícitos: portación de arma de fuego, portación de un objeto para agredir, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta y cohecho por ofrecer dinero a los policías.

¿Qué fue lo que pasó?

Ricardo, el padre de familia agredido en Río Churubusco, confesó que los sujetos se molestaron  por un cambio de carril desde la avenida Ermita-Iztapalapa, donde trataron de confrontarlo, pero él siguió de largo para salvaguardar la integridad de su familia, esto en palabras ofrecidas a Azucena Uresti, en Grupo Fórmula.

El padre de familia admite que él no vio que el hombre cargaba un arma de fuego, pero admite que las cosas pudieron haber terminado mal para su familia, "probablemente mi hija tenga que tomar terapia, ella cree que vendrán a atacarnos", declaró Ricardo en la entrevista.