CDMX

FUEGO

México "en llamas": se registran 20 incendios forestales en la CDMX

El humo provocó mal olor así como mala calidad de aire en la capital del país. 

Los incendios forestales registrados el día de ayer en la Ciudad de México fueron extinguidos. Créditos: @Bomberos_CDMX
Escrito en CDMX el

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que brigadistas atendieron el día de ayer 20 incendios forestales en cuatro Alcaldías de la capital del país, pero todos se lograron apagar.

Las llamas se registraron desde las 11:10 de la mañana en Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, lugar donde no se había logrado extinguir un incendio. 

El humo causó mal olor así como mala calidad de aire en la CDMX, pero el día de hoy mejoró en las zonas afectadas, de acuerdo con datos de la Ciudad de México. 

El verde indica buena calidad de aire; amarillo regular y naranja mala. 

"Se percibe un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y Estado de México. Hasta el momento la @CAMegalopolis no reporta niveles de contingencia", señaló la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la noche del sábado.

Milta Alta fue una de las demarcaciones más afectadas por los siniestros, con la afectación de 7 parajes: Tezonyehualo en Santa Ana Tlacotenco, Oeste de Calzahuates en San Antonio Tecomitl, Tuzancuacuasco, La Encinera, Tlaxixilpa, Tecorral y Noreste Texcaltenco.  

Mientras que la colonia que más daño sufrió fue la Ajusco, pues se quemaron las partes de El Tanque, Cuaneiaque, Ceniceros, Tianguillo, Norte de Cisneroo; además, también en Tlalpan, se afectaron las zonas de Llano de la Viuda, Las Ratas en Topilejo. 

Incendio en Topilejo, Tlalpan. Créditos: @Bomberos_CDMX

En los parajes Arco y Chalmita, en Xochimilco, se extinguió el fuego; en la Magdalena sólo se vio afectado Rancho Viejo.

La Sedema de la Ciudad de México estima que todos los incendios forestales son causados por las personas, por lo que recomendaron no realizar quemas agrícolas, por pastoreo, lanzar colillas de cigarros a los bosques, no hacer fogatas ni tirar basura para evitar el fuego.