CDMX

AUTOS

¿Te robaron alguna autoparte en CDMX? Podrías encontrarla en estos puntos

Lamentablemente en la capital del país es común que a los autos les roben alguna de sus partes y si eres alguien que ya lo sufrió, esto te podría interesar.

Las autopartes son un valioso bien en la CDMX.Créditos: Pixabay
Escrito en CDMX el

Tienes un auto y decidiste rápido ir al supermercado por un par de cosas. No había lugar en el estacionamiento y lo dejaste a unas calles. Cuando regresas, te das cuenta de que alguien le quitó los espejos. Esta historia es fácilmente replicable en muchas partes de la Ciudad de México y si quieres saber dónde encontrar lo que alguna vez te robaron, puede ser en estos sitios. 

De acuerdo con Business Insider, México es una de las naciones que más robo de autos y autopartes presenta en todo el mundo, a pesar de que los años pandémicos, a causa del COVID-19, significaron una disminución en la incidencia de este delito. 

Incluso señalan que de enero a abril de 2020 se abrieron 4 mil 76 carpetas de investigación en la fiscalía capitalina por el robo de autos y de objetos, esto según datos de la Agencia de Datos Abiertos de la CDMX. 

En ese sentido, señalaron que dentro de todo el espectro que los maleantes pueden robar de auto, hay algunas piezas con más valor en el mercado que otras, por ejemplo: facias, faros, espejos, parrillas y cofres. 

¿Dónde encontrar autopartes robadas en la CDMX?

No son pocas las historias de personas que sufrieron el robo de alguna autoparte y luego volvieron a encontrar la misma pieza en alguno de estos lugares. Claro que a nadie le gustaría pagar por lo que alguna vez fue tuyo, pero mejor recuperar la pieza original. 

Más allá de las tiendas en donde podrías hallar tu pieza, muchas de ellas pueden encontrarse en algunos de los tianguis que presentan mayor incidencia delictiva y que están en la periferia de la capital mexicana. 

Por ejemplo, algunos de ellos son bastante conocidos: en la Gustavo A. Madero está un consentido de la gente, el famoso de la "Sanfe", para sus más fervientes consumidores. Aunque en verdad se llama "San Felipe de Jesús", y aquí puedes hallar casi cualquier cosa. 

También están otros mercados sobre ruedas como El Salado, Las Torres y el Bordo de Xochiaca. Así que ya sabes, si quieres encontrar alguna autoparte que le robaron a tu auto, tal vez deberías comenzar a buscar en estos lugares.