CDMX

JUSTICIA

Sandra Cuevas logra acuerdo con policías: ofrecerá disculpa, pago e irá a terapia

La alcaldesa Sandra Cuevas, quien fue suspendida en la Cuauhtémoc por un proceso judicial, aceptó resarcir el daño a los dos policías que la denunciaron por una agresión.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.Créditos: Twitter
Escrito en CDMX el

La alcaldesa Sandra Cuevas, quien fue suspendida en la Cuauhtémoc por un proceso judicial, aceptó resarcir el daño a los dos agentes de la Policía Auxiliar que la denunciaron por una agresión.

El 17 de marzo, la funcionaria fue vinculada proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. Por ello, el juez resolvió mantener la suspensión de su cargo y además le prohibió salir del país.

Este jueves, Cuevas acudió a una audiencia en el Reclusorio Norte para alcanzar el acuerdo reparatorio.

"La servidora reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por lo que la imputada deberá pagar el costo de un radio y un celular", dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Además, Cuevas deberá ofrecer hoy una disculpa pública a los policías, antes de las 3 de la tarde, así como pagar 30 mil pesos a cada uno y acudir por seis meses a tratamiento psicológico.

"Una vez que se informe el cumplimiento del ofrecimiento de la disculpa, cesarán los efectos de las medidas cautelares, principalmente a lo que respecta a la suspensión del cargo", precisó el vocero.

¿De qué se le acusa a Sandra Cuevas?

La acusación contra Sandra Cuevas derivó de una supuesta agresión a dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes aseguraron que habían sido robados y encerrados ilegalmente en las oficinas de la alcaldesa, el 11 de febrero, por una discusión.

Según su testimonio, los uniformados fueron citados en las oficinas de Sandra Cuevas, donde la funcionaria les reclamó su inacción ante la discusión que sostuvo su directora de Vía Pública y su jefe de oficina con la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, en calles del Centro Histórico.

En sus reclamos, Sandra Cuevas habría hecho ofensas discriminatorias al Secretario de Seguridad Ciudadana y habría despojado de un teléfono celular y de un radio de frecuencia policial a los dos oficiales, a los que supuestamente golpeó y ordenó que quedarán retenidos en el salón de cabildos.