CDMX

CDMX

CDMX: Sandra Cuevas niega balones con dinero y acusa persecución política

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, enfatizó que es víctima de persecución política, luego de ser denunciada por dos policías.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que es víctima de persecución política. Créditos: @SandraCuevas_
Escrito en CDMX el

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, negó que haya arrojado pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de la alcaldía y remarcó que es víctima de una persecución política, luego de que dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la denunciaron por presunto abuso de autoridad.

Durante su intervención en la conferencia del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este martes, Sandra Cuevas afirmó que nunca hubo balones con billetes de 500 pesos y rechazó que todo forme parte de una nueva estrategia, "mi estrategia ha sido el trabajo y el esfuerzo", declaró.

"Pues para empezar, yo no vi ningún balón, entonces desde ahí estamos mal", comentó Sandra Cuevas.

Ante los señalamientos de los integrantes de la prensa, quienes le dijeron que todo quedó grabado en video, la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo "no nos desviemos", para enseguida retomar el tema de las denuncias presentadas por policías capitalinos en su contra, algo que consideró como una serie de ataques.

El tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar", declaró la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Enfatizó que ella acusa "persecución política" de un par de policías que la denunciaron por privación ilegal de la libertad y de robo con violencia; adelantó que el próximo 14 de marzo, en la audiencia, "se les va a caer el montaje" a los uniformados y hasta aseguró que hay videos de la presunta detención ilícita.

Y ahí se les va a caer todo el montaje que construyó el Gobierno de la Ciudad de México", anunció Cuevas.

El pasado 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que un par de elementos de la SSC presentaron una denuncia, luego de ser privados de su libertad durante varias horas en el edificio de la alcaldía, del que salieron luego de la intervención de otros elementos y tras "golpes y empujones".

Los policías afirman que fueron agredidos y hasta "cacheteados" por integrantes de la administración que encabeza Sandra Cuevas, en la alcaldía Cuauhtémoc.