CDMX

COVID-19

Vacuna COVID: Sputnik V no desanima a chilangos; 95% sí la quiere como refuerzo

"Cerca del 2 al 5 por ciento de las personas se desincentivan por el tema de la vacuna Sputnik, pero no es un tema generalizado", afirmó Eduardo Clark.

La vacuna Sputnik V no desanima a las y los capitalinos para ir a vacunarseCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Tan sólo una de cada 20 personas que acuden vacunarse contra COVID-19 en alguna de las sedes de la Ciudad de México (CDMX) deciden no hacerlo al enterarse que la vacuna rusa Sputnik V es la única disponible, afirmaron autoridades capitalinas.

Este jueves, el gobierno de la CDMX anunció que el biológico ruso será el único que se aplicará a jóvenes de 18 a 29 años de edad, esto luego de que se agotaron las dosis de AstraZeneca que se aplicaron los primeros días en tres de las 10 sedes de vacunación.

El hecho de que la vacuna Sputnik V sea la única disponible para que las y los jóvenes capitalinos se vacunen contra COVID-19 no ha provocado una baja en la cifra de personas que acuden a los centros de vacunación, aseguró Eduardo Clark en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Afortunadamente no hemos visto un tema mayor de falta de interés por la vacuna Sputnik; la gente está acudiendo a vacunarse independientemente del biológico", afirmó el funcionario.

El director general de Gobierno Digital detalló que del total de personas que acuden a vacunarse a alguna de las sedes habilitadas en la CDMX entre el 5 y el 10 por ciento, 1 de cada 10, pregunta que vacuna se está aplicando.

De este grupo, aproximadamente la mitad, es decir 1 de cada 20, decide no vacunarse y esperar a que esté disponible una vacuna distinta a la rusa Sputnik V.

"Cerca del 2 al 5 por ciento de las personas se desincentivan por el tema de la vacuna Sputnik, pero no es un tema generalizado; afortunadamente estamos viendo una aceptación aunque sí hay personas a las que les molesta", apuntó.

Finalmente, el funcionario recalcó que la vacuna rusa contra coronavirus es segura, pues ayudó a frenar las cifras de hospitalizaciones durante la pandemia, especialmente durante la cuarta ola provocada por la variante ómicron.

"La vacuna Sputnik V se ha aplicado al 40 por ciento de los adultos de la ciudad y afortunadamente ha mostrado resultados, si esa vacuna no sirviera o no fuera segura habríamos visto cifras de hospitalizaciones diferentes durante la ola de ómicron", aseveró Clark.