CDMX

COVID-19

Semáforo COVID: CDMX “acaricia” el verde… pero sigue en amarillo una semana más

Las autoridades informaron que los contagios por COVID-19 se están reduciendo en la Ciudad de México y que está muy cerca de alcanzar "el verde" en el semáforo epidemiológico.

Reducción de contagios COVID-19 en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México está "muy cerca" de cambiar al color verde y que se podría alcanzar la próxima semana. 

"El semáforo intermedio, fue 12 puntos estamos muy cerca del color verde, y la próxima semana podría cambiar"

Clark confirmó que esta semana los capital del país continuará en el color amarillo del semáforo, viendo como una posibilidad cambiar para la siguiente semana. 

Puntualizó que cada semana se les notifican los puntajes de la situación del coronavirus en México, sin embargo, algunos no se publican, hasta este momento no es posible hacer dicho cambio, pero los avances están siendo a favor con respecto a lo que se había visto en semanas anteriores. 

Reconoció que la capital del país no está en la mejor situación en la que se ha posicionado, pero que está cerca  de llegar a los mejores niveles. 

En la conferencia de Prensa llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el avance ha sido posible de la mano de la vacunación que se realizó en las Macrosedes

En dicha conferencia informaron que con la reducción de casos también hubo una descenso de hospitalizados. Se reportaron 974 personas en dicha situación, siendo la primera vez que se encuentran por debajo de los mil hospitalizados desde los primeros días de enero. 

De las 974 personas hospitalizadas, Clark aseveró que 688 son por hospitalización general, mientras que 286 casos requieren intubación mecánica. 

Minutos después, Clark hizo un llamado a los capitalinos para seguir tomando las medidas de prevención recomendadas como el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, la vacunación y el aislamiento en caso de tener contacto con un caso positivo.