La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planea un programa similar al de Mochila Segura, con la finalidad de garantizar la seguridad en las escuelas públicas y privadas, luego de que un estudiante accionó un arma de fugo en una secundaria de Iztapalapa; además, ampliarán el programa 'Sí al desarme, sí a la paz'.
Durante la graduación de la generación 281 de la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina explicó que el programa Mochila Segura debe ser implementado sólo bajo la autorización de los padres y madres de familia, a causa de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te podría interesar
Explicó que tras dialogar con Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), el programa de revisión regresaría a los centros educativos y hasta los Consejos Técnicos planean implementarlo, siempre y cuando, los padres de familia o tutores estén de acuerdo.
Este programa similar a Mochila Segura iría acompañado del apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana y Justicia, que capacitaría y orientaría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar los protocolos de seguridad en las escuelas públicas de la capital del país, por lo que pronto se anunciará esta nueva medida.
Te podría interesar
Acerca del caso acontecido en la alcaldía Iztapalapa, donde un menor de edad resultó lesionado tras manipular un arma de fuego, señaló que lo siguen muy de cerca y las autoridades se encuentran en contacto con los padres de familia; recordemos que una adolescente también resultó herida a causa de las esquirlas.
Todo esto, señaló Sheinbaum, con llevará la ampliación del programa 'Sí al desarme, sí a la paz', donde las personas pueden canejear armas de fuego de manera totalmente anónima por dinero. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga de destruir el armamento decomisado en los módulos.
Previo a estas declaraciones sobre el programa Mochila Segura, Claudia Sheinbaum felicitó a los graduados de la Universidad de la Policía y consideró como loable que se unan las labores de seguridad en la Ciudad de México.