CDMX

SEGURIDAD

Operativo en Perisur: policía de la CDMX atiende supuesta amenaza de bomba

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México desplegaron un operativo en el centro comercial de la CDMX.

Los clientes de Perisur no han sido desalojados, pese a la supuesta amenaza de bomba. Créditos: Melissa Damián
Escrito en CDMX el

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron un operativo en Perisur, a causa de una supuesta amenaza de bomba, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas o víctimas que lamentar en dicho centro comercial.

A pesar de la presencia de los elementos de seguridad en el estacionamiento del centro comercial, ubicado en el cruce de Periférico e Insurgentes Sur, los clientes no han sido desalojados. La cuenta oficial del centro comercial tampoco ha emitido un posicionamiento al respecto de lo ocurrido la noche de este lunes.

Los elementos de la PDI atienden una amenaza de bomba en Perisur (Melissa Damián)
Los agentes policiacos están acompañados de perros (Fotos: Melissa Damián)

Los agentes de la PDI arribaron al sitio con perros especializados en la detección de explosivos; el personal de seguridad no ofreció mayores detalles acerca de la amenaza de bomba.

No es la primera ocasión que se da una amenaza de bomba en Perisur, ya que el pasado 4 de octubre, elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para atender la emergencia; al final, y por fortuna, resultó ser una falsa alarma, confirmó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En aquella ocasión, los clientes y trabajadores de los establecimientos fueron evacuados mientras se descartaba la presencia del artefacto explosivo. En dichas labores también participó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccción Civil (SGIRPC).

En septiembre del año que está concluir, también hubo una amenaza de bomba en las instalaciones del DIF Nacional, localizadas en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez. En aquella ocasión, la alerta también resultó falsa y no hubo lesionados o víctimas que lamentar.

Ese mismo mes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también fue evacuada a causa de la supuesta presencia de un artefacto explosivo. Las mismas autoridades del plantel afirmaron que todo fue una falsa alarma.