CDMX

JUSTICIA

Muerte en Airbnb de CDMX: Fiscalía apunta a intoxicación por gas... la familia duda

Tres jóvenes estadounidenses viajaron a México el 28 de octubre y planeaban regresar a su país el 1 de noviembre, pero murieron en el Airbnb que rentaron en Santa Fe.

Familiares dudan que estadounidenses hayan muerto por intoxicación de gas, como dijo la Fiscalía. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Desde Estados Unidos, Kandace Florence y sus amigos Jordan Marshall y Courtez Hall, viajaron a México durante las celebraciones de Día de Muertos, sin saber que no regresarían a su país con vida. Esto es lo que dicen las autoridades y sus familiares sobre su fallecimiento en un Airbnb de la zona de Santa Fe.

“Me siento como drogada”, dijo Kandace de 28 años en una serie de mensajes que envió a su novio durante la madrugada del 30 de octubre, luego de haber ido a un bar de la Ciudad de México con sus dos amigos.

Horas más tarde, hallaron muertos a Kandace, Jordan y Courtez Hall dentro del Airbnb que rentaron en la colonia La Rosita, ubicada en la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

Dos de los turistas que murieron en un Airbnb de Santa Fe. | Créditos: Redes sociales 

Murieron por inhalación de gas: Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país abrió una carpeta de investigación del caso, y de acuerdo con los resultados de las primeras indagatorias los tres turistas estadounidenses murieron por una intoxicación de gas.

“Guardias de seguridad de un conjunto residencial donde se registraron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al percibir un intenso olor a gas en un departamento”, informó la Fiscalía al diario El País.

Tras encontrar a las tres personas inconscientes dentro del departamento, los guardias de seguridad llamaron a una ambulancia. Cuando paramédicos llegaron al lugar, detectaron que Kandace, Jordan y Hall ya no tenían signos vitales.

“De acuerdo con los estudios periciales realizados, las tres personas referidas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono”, agregó la Fiscalía.

Perímetro de la colonia La Rosita, en Santa Fe, donde murieron turistas estadounidenses. 

Familiares de turistas estadounidenses dudan de investigación de la Fiscalía

En entrevista para el diario referido, Víctor, novio de Kandance, cuestionó los resultados de las primeras investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, pues considera que hay inconsistencias.

El hombre originario de Virginia, Estados Unidos, contó que alrededor de las 3 de la mañana su novia comenzó a enviarle mensajes, en los cuales le decía que no se sentía bien.

“Me siento extremadamente cansada. No me siento bien. Quiero llegar a casa”, le escribió la joven, quien también dijo sentirse como “drogada”, por lo que su pareja le cuestionó si no descuidó su bebida, pues le recordó que "México no es un país donde puedas ser descuidada. Es muy peligroso". 

“Acabo de llegar. Literalmente estoy sufriendo y dando vueltas en el departamento. Estoy temblando”, narró la joven en otro mensaje, luego sostuvo una videollamada con su novio, en la que aparecía vomitando. Esa fue la última vez que se comunicaron.

Cuando Kandace y sus amigos dejaron de contestar las llamadas, Víctor contactó a la anfitriona del Airbnb, quien pidió a los guardias de seguridad revisar el lugar. Tras confirmarse la tragedia, la mujer dio la fatal noticia a familiares de las víctimas y borró toda la información del departamento que rentaba.

En tanto, un vocero de Airbnb lamentó los hechos en un comunicado y afirmó que la empresa apoyaría a las familias de las víctimas.

“Nuestra prioridad en este momento es apoyar a los afectados mientras las autoridades investigan lo sucedido, y estamos listos para ayudarlos con sus consultas como podamos”, expresó el vocero. 

Sin embargo, Víctor lanzó varias interrogantes a la investigación de la Fiscalía de la CDMX: “Si el gas fue la causa, ¿cómo es posible que los sensores no los alertaran? […] ¿Y cómo podría Kandace decirme que se sentía drogada mucho antes de que volviera a casa?”,

Familiares afirmaron desconocer el bar donde estuvieron las tres víctimas, sólo vieron en sus historias de Instagram de Kandace un lugar al aire libre con plantas y mesas de ambiente familiar, donde bebían vino.

Mientras tanto la Embajada de Estados Unidos vigila las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, para esclarecer la muerte de los tres turistas estadounidenses, cuyos cuerpos serán repatriados esta semana._Con información del diario El País, Wavy y Bloomberg.