CDMX

TRANSPORTE

Metro CDMX GRATIS: Así puedes tramitar la tarjeta del Injuve para tus viajes

Los jóvenes que están inscritos al Injuve pueden tramitar una tarjeta para recibir viajes gratuitos en el Metro de la CDMX.

El Metro de la CDMX permite que los jóvenes del Injuve entren gratis. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México es un organismo público descentralizado de la capital que ofrece distintos beneficios a sus integrantes, entre los que está la entrada gratuita al Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX). 

Pueden ser parte del Injuve las personas que tengan entre 12 y  29 años de edad, de acuerdo con información de la propia institución. 

¿Cómo tramitar la tarjeta del Injuve para entrar gratis al Metro?

Para tramitar la tarjeta del Injuve y entrar gratis al Metro de la CDMX se debe cumplir con el requisito de edad que pide el instituto, vivir en la capital del país y realizar los siguientes pasos:

  • Acudir directamente a las oficinas del instituto: Se ubican en la calzada México-Tacuba número 235 de la colonia "Un Hogar Para Nosotros", de la alcaldía Miguel Hidalgo. 
  • Solicitar la tarjeta.
  • Brindar sus datos:  nombre, edad, domicilio, ocupación, número de contacto y correo electrónico, para canalizarlos a los coordinadores de la zona correspondiente su domicilio.

Después, se asignará un tutor para guiar a los interesados en su proceso de inscripción, en el cual tendrán que presentarse con los siguientes dcumentos:

  • Identificación oficial (Original y copia)
  • Comprobante de domicilio (Original y copia)
  • CURP (Original y copia)

Una vez aceptados, los estudiantes recibirán la credencial que tiene una vigencia de seis meses, lapso en el que pueden renovarla.

Para renovarla posteriormente, sólo deben asistir a las oficinas del Injuve y comprobar que asisten a las actividades de su grupo.

Además de los jóvenes del Injuve, los adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años y trabajadores del servicio son personas que 'gozan' de entrar gratis al Metro.