CDMX

CDMX

Policía rescata a suicida en Metro Pantitlán; resulta herido

El agente de la Policía Auxiliar (PA) terminó con un traumatismo severo al salvar a la persona y fue enviado a un hospital.

El agente tuvo que atarse a una soga para rescatar al ciudadano. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un integrante de la policía capitalina resultó herido y presenta un traumatismo craneoencefálico severo al salvar a una persona que amagaba con tirarse desde un puente en el Metro Pantitlán; mientras que el sujeto, de 27 años, resultó sin lesiones a causa de que el agente amortiguó su caída.

Agentes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron alertados de que un sujeto estaba en el exterior de un puente peatonal que sirve para transbordar entre las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Pantitlán.

Tras ser alertados por los elementos del Centro de Comando y Control (C2), los uniformados pidieron apoyo de personal médico y los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizan recorridos en el CETRAM como parte del programa "pasaje seguro", con el objetivo de resguardar el área.

El sujeto se colocó en un lugar de difícil acceso para los policías. 

El hombre, ubicado en lo alto del puente, amenazaba con lanzarse al vacío, por lo que trataron de dialogar con él, aunque notaron que cada vez se ponía más nervioso. A causa del lugar donde se encontraba ubicado, los policías determinaron que era riesgoso sujetarlo de los hombros, por lo que ataron una cuerda a uno de los pilares.

Uno de los oficiales saltó desde el barandal, agarró al individuo entre sus brazos... pero antes de que llegaran al suelo, la soga cedió, lo que causó las heridas al uniformado, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.

Un oficial, amarrado a una cuerda, abrazó al ciudadano y lo protegió con su cuerpo, mientras se deslizaba para ponerlo a salvo", resaltó la SSC en un comunicado.

Los paramédicos valoraron al sujeto de 27 años, quien resultó ileso y fue llevado al cubículo del jefe de estación, donde se contactó con uno de sus familiares para que firmara la bitácora de los hechos y se comprometiera a hacerse cargo de él. 

La heroica acción del policía capitalino no ha pasado desapercibida: los testigos lo reconocieron con sonoros apalusos, mientras que en las redes sociales reconocen su arrojo y que expuso su vida por salvar a otra persona.

 

Temas