CDMX

CDMX

Investiga Fiscalía tentativa de feminicidio y lesiones por ataque a activista trans

Al menos dos empleados del hotel también resultaron lesionados, al intentar auxiliar a la activista.

Créditos: Instagram: @lane.natalia
Escrito en CDMX el

Por el ataque con un arma blanca a la activista Natalia Lane y dos empleados de un hotel de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó este lunes que abrió una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones. 

A través de un comunicado, la fiscalía capitalina dio a conocer los hechos ocurridos el pasado sábado 15 de enero, en los que no sólo fue agredida la defensora de los derechos de las mujeres trans, sino también otras dos personas, según indagatorias iniciadas por la Coordinación General de Investigación Territorial, y que continuarán su integración en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. 

Informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta luego de que una persona fue atacada con un arma blanca al interior del hotel, así como otras dos que acudieron a brindarle apoyo. 

Señaló que la activista fue trasladada a un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que las otras dos personas fueron llevadas a uno de la Benito Juárez, donde siguen recibiendo atención médica, debido a las lesiones. 

"Diversas células de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudieron a los nosocomios referidos, para brindar acompañamiento psicológico y asesoría legal a las personas lesionadas", indicó la fiscalía. 

Mientras tanto, agentes del Ministerio Público de las Fiscalías de Investigación Territorial en Benito Juárez y en Venustiano Carranza iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que también serán seguidas por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en contra de Grupos de Atención Prioritaria.

Por su parte, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, realizan la recolección y análisis de indicios en el lugar de los hechos, en tanto agentes de la Policía de Investigación analizan los videos de las cámaras de videovigilancia del lugar y del C5 para dar con el responsable.