De manera sorpresiva, una mujer de 24 años de edad entró en labor de parto cuando viajaba con sus padres por la carretera San Felipe-Silao, misma que tuvo que ser asistida por elementos estatales de Protección Civil, tanto ella como su bebé se encuentran sanos y salvos pues se le trasladó oportunamente a un hospital cercano.
De acuerdo al reporte oficial, la emergencia se registró en el kilómetro 7 de la carretera estatal San Felipe-Silao, a la altura de la comunidad El Jitomatal, donde Jesús N y su esposa viajaban con su hija de 24 años que se encontraba a punto de dar a luz en la Clínica T-54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Silao. Para su mala fortuna, el vehículo en el que viajaban sufrió una falla en el sistema eléctrico, dejando a la familia varada y sin posibilidad de continuar su camino.
Elementos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar; al llegar, brindaron atención primaria a la joven en labor de parto y por medio del C5i coordinaron la llegada de una ambulancia. También apoyaron para acercar el vehículo a una zona segura con señal telefónica para que un mecánico lo reparara.