Bajío

INFRAESTRUCTURA

Feria de León 2023: artesanos de Guanajuato logran ventas por 70 mdp; destaca el cultivo de vino

Participaron más de 750 empresas provenientes de 30 municipios del estado durante 26 días.

Empresas Marca Guanajuato.Marca GuanajuatoCréditos: Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Escrito en BAJÍO el

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), informó que los micro y pequeños empresarios guanajuatenses que participaron en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León 2023 lograron ventas superiores a los 70 millones de pesos en 26 días de exhibición.

Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León 2023. Créditos. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Los comerciantes fueron apoyados con precios preferenciales para estar en un área de más 9 mil metros cuadrados en el Pabellón Guanajuato, donde se contó con la participación de más de 750 empresas provenientes de 30 municipios del estado en los sectores de moda, artesanías, industrias en desarrollo, agro alimentos, vitivinícola, construcción, entre otros.

Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León 2023. Créditos. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Los visitantes a la feria conocieron a los pequeños emprendedores que forman Marca GTO donde destacaron las empresas dedicadas al cultivo de Vinos, sector donde se concretaron ventas por más de medio millón de pesos y se dieron a conocer las estrategias para convertir al estado en un destino vitivinícola.

Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León 2023. Créditos. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Se tuvieron presencia de 8 bodegas y 42 etiquetas: Cavas Manchón, Cuna de Tierra, Guanamé, San José de la Vista, Santísimas Trinidad, Tierra de Luz, Tres Raíces, Viñedo San Miguel, entre otras.

Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León 2023. Créditos. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

La Secretaría informó que mantendrá las estrategias de venta e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados que les permita incrementar su competitividad y ganar espacios para su posicionamiento.