A un año del accidente de paseantes leoneses a Guayabitos, que dejó 16 muertos y 41 heridos, el director del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks declaró que el organismo se encuentra listo para cualquier siniestro ya sea en Guanajuato o fuera del estado como sucedió hace un año.
Expresó que espera que no haya un nuevo accidente de leoneses, pues también en el 2018, un 29 de diciembre, en las Joyas, se accidentó una ruta urbana de pasajeros con salto de 8 muertos y 46 lesionados.
Señaló que actualmente se cuenta con 60 ambulancias, las cuales son operadas por 300 paramédicos y 50 médicos, los cuales también cuentan con el apoyo del helicóptero para apoyar a los guanajuatenses que lo requieran.
El 30 de diciembre del 2022 un autobús con 57 adultos y niños, regresaron de Guayabitos a León y se accidentaron en el kilómetro 41 de la autopista de Tepic a Guadalajara. En el primer reporte de las 8 de la noche se reportó 11 fallecidos, sin embargo, un día después la cifra creció a 15 muertos y 42 lesionados.