Bajío

SIGUE CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE Y CONCESIONARIOS DE TRANVÍAS

.

Escrito en BAJÍO el

 

Concesionarios de tranvías exigen a Trejo Pureco respetar la ley y que los deje trabajar, luego de que hayan obtenido un suspensión por parte del Tribunal de Justicia que les permite continuar operando .

– Este sábado 9 de abril alrededor de las 11 de la mañana, 2 tranvías fueron interceptados por autoridades municipales en la esquina de San Antonio Abad e insurgentes.

Ante la imposibilidad de circular por la orden del Tránsito Municipal, los concesionarios tuvieron que permanecer en el lugar hasta recibir una respuesta por parte de la autoridad municipal y exigieron los dejaran laborar, luego de que el 6 de abril el Tribunal de Justicia, les otorgó una suspensión para poder operar como lo vienen haciendo desde hace 20 años.

Gerardo Ramírez, uno de los concesionarios exigió la presencia del director de movilidad Jorge Salas Luna y de Gabriel Arturo Yañez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes nunca llegaron.

El concesionario argumentó la violación de sus derechos, ya que cuentan con toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo su actividad en beneficio del turismo y en apoyo a la economía, debido a los empleos generados por este servicio a los sanmiguelenses.

Recordó la filtración de un audio presuntamente del alcalde Mauricio Trejo, donde da indicaciones a los directores de que les cobren la multa más cara y que le saquen fotos a los concesionarios para darse cuenta si son sanmiguelenses o de otra parte, señalando que el mismo Trejo Pureco es de Michoacán.

La conclusión a la que llega Gerardo Ramírez, es que se respete la ley y la Constitución que no se maneje como a capricho del alcalde, exhorta a hacer un análisis de cuántas unidades del servicio público hay actualmente en San Miguel de Allende y cuyas dimensiones exceden a la de los tranvías.

Horas más tarde, los tranvías nuevamente fueron depositados en el corralón municipal, el motivo por entorpecer la vía pública, mismo que los Tránsitos bloquearon el paso y no los dejaron trabajar.

Martín Carrera uno de los concesionarios añadió que el presidente municipal en la pasada Sesión de Ayuntamiento, no les informó a los regidores de la suspensión que el tribunal les otorgó por lo que los regidores votaron en total desconocimiento en cambiar la parada de los tranvías, pese que el magistrado en la suspensión que les otorgó señala que su ruta de inicio y de llegada es en la calle de Juárez.

El proceso continuará y los concesionarios dijeron que por desacatar la orden de un magistrado, el gobierno municipal, podría recibir una multa o la destitución de los funcionarios que resulten responsables.