Autos

AUTOS

¿Qué son los lúmenes, los grados Kelvin y los Watts en los focos?

La temperatura se mide en Kelvin y la luz tiene un color específico según el grado

Por
Escrito en AUTOS el

¿Se fundieron los focos del auto? ¿Se requieren cambiar por unos con mejor iluminación? Y al momento de estar buscando surgen diversas dudas con las especificaciones del producto ¿Cómo lúmenes, grados Kelvin o incluso potencia en Watts? OSRAM resuelve estas inquietudes para que al momento de comprar unos focos nuevos, se elijan los mejores según la necesidad del conductor.

Temperatura de color

Al momento de ver el dato técnico aparece 4,000°K, ¿a qué se refiere eso? Expone la temperatura del color. Es una indicación aproximada de la impresión de color generada por una fuente de luz. Describe hasta qué punto tendrá un aspecto “cálido” o “frío” y es al mismo tiempo una unidad de medición que es en grados Kelvin.

Para que se comprendan un poco mejor, las temperaturas de color más bajas, que van de 2000 a 3000°K indican colores más cálidos de naranja y amarillo. Mientras que las temperaturas de color más altas (4000-9000°K) apuntan a colores más fríos como el azul y el blanco.

Lúmenes

Otro dato técnico que aparece en los focos son los lúmenes, por ejemplo, 1,500 lm ¿Qué es eso? Un lumen es la unidad de medida que se usa en iluminación para expresar la cantidad de luz que emite una lámpara o foco.

En otras palabras, cuanto más alto el número de lúmenes, la bombilla o lámpara es más brillante. Esto se traduce también, en una mayor profundidad de iluminación en el caso de los coches al momento de iluminar un camino.

Watts

En los datos técnicos de un foco de xenón se encuentra el dato 35W ¿A qué se refiere esto? Es la potencia del foco y nos indica la cantidad de energía que consume, la cual se determina en Watts, una unidad de medición para la potencia eléctrica.

Por ejemplo, podrás encontrar una especificación de un foco LED 13W y luego otro de halógeno con 55W. Es decir, el foco LED consume menos energía eléctrica que el de halógeno.