InnovAcción TeleVía, el hackatón que fomenta la innovación y soluciones aplicadas a la movilidad en México, celebra su cuarta edición con la participación de más de 120 creativos. Organizado por TeleVía, líder en sistemas de cobro electrónico de telepeaje en el país, este evento tiene como objetivo potenciar el talento nacional y generar propuestas que contribuyan a mejorar el transporte.
De acuerdo con Statista, en 2021 sólo el 3.1% de las startups en México se dedicaban al sector del transporte, destacando la necesidad de impulsar proyectos que resuelvan los retos de movilidad. Durante dos jornadas presenciales en el Tec de Monterrey, campus Estado de México, los participantes desarrollaron sus proyectos en categorías como movilidad sostenible, nuevos medios de pago, MaaS (Movilidad como Servicio), movilidad inteligente, seguridad y cultura vial, recibiendo mentorías de expertos en innovación y tecnología.
Un jurado especializado seleccionará a los proyectos finalistas y anunciará a los ganadores en noviembre de 2024. Los tres primeros lugares de la modalidad ideas recibirán un programa de aceleración de tres meses para fortalecer sus modelos de negocio, mientras que las startups ganadoras obtendrán una inversión de $100,000 pesos en capital semilla y 5,000 dólares en créditos para Amazon Web Services.
Con iniciativas como InnovAcción TeleVía, TeleVía refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que contribuyan a una movilidad más sostenible en el país.