Autos

AUTOMÓVILES

Profeco llama a revisión estas camionetas Chevrolet, GMC y Buick por defecto de fabricación

Algunas unidades de estas marcas de automóviles presentan una falla en la bolsa de aire del volante.

Profeco llama a revisión a estas camionetas por defecto de fabricación Créditos: ESPECIAL
Escrito en AUTOS el

¿Tienes alguna camioneta fabricada por General Motors? Esta información podría interesarte, ya que Profeco llamó a revisión a varias camionetas Chevrolet, GMC y Buick por defecto de fabricación.

General Motors Company es una compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores, entre algunas de las marcas que están en su catálogo se encuentran Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Sin embargo, han sido unidades de las tres primeras marcas las que han recibido un llamado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sean revisadas por una posible falla.

¿Qué camionetas deben ser revisadas por defecto de fabricación?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia emitió una alerta rápida debido a que General Motors detectó un desperfecto en sus siguientes camionetas: Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave, producidas del 2015 a 2017.

Son un total de 13 mil 392 unidades de los modelos antes mencionados los que han presentado un inconveniente en el inflador de la bolsa de aire del volante, el cual puede tener un defecto de fabricación por parte del proveedor y podría provocar la ruptura del inflador durante el despliegue.

Con el objetivo de que los conductores puedan manejar con total tranquilidad, la bolsa de aire del volante será reemplazada gratuitamente para los usuarios por parte del fabricante de vehículos estadounidense.

¿Cómo saber si mi camioneta tiene que ser revisada?

En caso de que quieras saber si tu vehículo ha sido llamado a revisión, te invitamos a consultar la página my.gm.com.mx, donde deberás colocar tu número de identificación vehicular (VIN) de tu vehículo.

También puedes llamar al teléfono 800 4660 812 o visitar los distribuidores autorizados de General Motors para descubrir si tu unidad necesita realizar un cambio en su bolsa de aire.

Ahora que sabes cuáles son las camionetas Chevrolet, GMC y Buick que han sido llamadas a revisión por parte de Profeco por defecto de fabricación, ¿qué esperas para verificar si tu vehículo no está involucrado?