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Ferrari 12 cilindri spider, una bestia italiana

El Ferrari 12 Cilindri Spider llega a sustituir el 812 superfast, convirtiéndose en una bestia italiana sobre ruedas y que posiblemente sea el último V12 de la firma de lujo italiana.

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Presentado en Miami, se mostró el concepto del Ferrari 12 cilindri spider inspirado en los modelos descapotables Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60.

Esta versión del V12 ofrece 830 CV y ??sigue acelerando hasta 9.500 rpm; su nuevo sistema de escape introduce un convertidor catalítico cerámico junto con un filtro de partículas. Los tramos de escape de igual longitud, el colector 6 en 1 para cada bancada de cilindros y el diseño innovador de las secciones centrales han dado como resultado el típico aullido del V12 de Ferrari.

El motor presenta componentes y software modificados, algunos de los cuales ya fueron adoptados en la serie especial descapotable 812 Competizione A. Para permitir que el V12 alcance tantas revoluciones, los ingenieros trabajaron para reducir el peso y la inercia de los componentes del motor, adoptando bielas de titanio, que garantizan un ahorro del 40% en masa giratoria en comparación con el acero con la misma resistencia mecánica.

Por fuera, el alerón trasero es imponente, pero también perfectamente controlado geométricamente. En el alerón delantero, esa tensión muscular se extiende ligeramente, deteniéndose a lo largo del flanco y acentuando aún más la estética monolítica del coche.

El estilo interior se inspira en la arquitectura de doble cabina del Cavallino Rampante.En los últimos años, ese diseño se utilizó para el Ferrari Roma y el Roma Spider, así como para el Ferrari Purosangue. El habitáculo del Ferrari 12Cilindri Spider tiene una estructura casi simétrica compuesta por dos módulos para conductor y pasajero.

En Europa sus precios arrancan desde €395,000 euros.