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Ya es oficial, Geely llega a México

Una nueva marca china hace su arribo al mercado mexicano y ahora es el turno de Geely, que entre otras cosas tiene bajo su poder, nada más y nada menos que a Volvo y Lotus, por mencionar algunas.

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La marca de automóviles chinos, Geely, hizo oficial su llegada al mercado mexicano el día de hoy, presentándonos todo lo que tiene que ver con este grupo automotriz chino, las marcas de las que se compone, la tecnología que han creado, los productos con los que llegarán a nuestro país y lo más importante, la estrategia de distribución de esta en México.

El Grupo Geely, es uno de los grupos automotrices más grandes e importantes de China que se compone de diferentes marcas como Geely, Link & Co, Zeekr, Lotus, Smart, Volvo, Polestar, London EV, Mercedes-Benz, Proton, entre otras. Además, cuenta con más de 90 mil empleados, fábricas en China y centros de desarrollo en Suecia e Italia.

En el ramo tecnológico, Geely es una marca que se ha dedicado a desarrollar plataformas para vehículos ICE, HEV, PHEV y EV que pueden ser usados por las diferentes marcas del grupo, además de desarrollar nuevos tipos de baterías, vehículos de hidrógeno, por mencionar algunas, además de desarrollar vehículos comerciales, tipos de transporte para grandes urbes e incluso, material para el espacio.

Dicho todo lo anterior y teniendo presencia en diferentes países de centro y Sudamérica, era solo cuestión de tiempo para su llegada al mercado mexicano y finalmente el día llegó. La marca anuncia su llegada de la mano de dos productos, el Geely Coolray y el Geely Geometry C, este último un vehículo 100% eléctrico. Además, la financiera de casa estará soportada por BBVA y se llamará Geely Financial Services. También se menciona que, para un periodo de dos años, la marca planea la apertura de 100 concesionarios a lo largo del país, además de mencionar que Coolray, su vehículo de lanzamiento es actualmente el más vendido.

Hablando específicamente de los dos productos que lanzaran, el Coolray, un SUV sub-compacto cuyos rivales son el KIA Seltos y Hyundai Creta, llegará con una motorización de 4 cilindros con 172 hp y 213 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades y tracción delantera. En el caso del Geometry C, es un SUV sub-compacto 100% eléctrico con un rango de autonomía de 480 km.

Tuvimos la oportunidad de manejar ambos productos en el mes de abril, en el marco del autoshow de Shanghai y debo decir que me dejaron gratamente sorprendido. Ahora solo falta manejarlos aquí en México para confirmar lo antes mencionado.