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Porsche y Alemania, rescatan la combustión

Como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, la marca Porsche ha impulsado en gran medida el uso de combustibles sintéticos para un futuro inmediato.

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Ahora la Unión Europa ha dado luz verde a la nueva legislación que establece la prohibición de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel desde 2035. Alemania ha levantado su veto al conseguir una excepción para los combustibles sintéticos. Los denominados «e-fuels» permitirán la supervivencia del motor de combustión interna. 

Existe una guerra interna en el seno de la Unión Europea al respecto de la hoja de ruta establecida por la Comisión Europa de cambio a la movilidad eléctrica. La prohibición de la venta de coches nuevos y vehículos de carga ligera de gasolina y diésel a partir de 2035 ha generado muchísimo revuelo. Esta nueva legislación, votada por la mayor parte de los europarlamentarios se encontró con la negativa de Alemania  

Nadie esperaba que Alemania impusiera un veto de última hora que impediría sacar adelante la nueva normativa. Al poco de salir a los titulares el cambio de postura de Alemania, un número creciente de países de la UE salió a la palestra para hacer lo propio,?la muerte del motor de combustión interna. Una muerte que finalmente se ha evitado. Aunque con matices. 

El papel de los «e-fuels» en Europa a partir de 2035 

Alemania a decidido levantar su veto y, por lo tanto, sacar adelante el texto presentado en su momento por la Comisión Europea. Por lo tanto, podemos decir que sí, se ha aprobado la prohibición de la venta de coches nuevos (y vehículos de carga ligera) de gasolina y diésel en Europa. Una prohibición que entrará en vigor en el año 2035. Ahora bien, hay una importantísima excepción. Una excepción que garantiza la supervivencia del motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés). 

Los combustibles sintéticos, también denominados «e-fuels», serán los responsables de mantener con vida el coche con motor de combustión interna más allá de 2035. El Gobierno de Berlín ha dado luz verde a la norma tras lograr una excepción para los vehículos térmicos que circulen únicamente con combustibles sintéticos, que son climáticamente neutros.