Sin duda alguna, el nombre Shelby es fácilmente reconocido en cualquier parte del mundo, debido a las leyendas de vehículos creados por esta división. El nombre Raptor, se ha logrado posicionar rápidamente, debido a las capacidades extremas enfocadas al off-road. Un nuevo integrante se agrega a esta familia y no, no es de combustión. Nos referimos al 100 por ciento eléctrico y nuevo Ford Mustang Mach E.
Raptor
La cita para esta prueba de manejo, de nuevo fue en Mexico Drive Resort, una pista de recién apertura, creada específicamente para poner a prueba en extremo, a vehículos de alto desempeño en asfalto y fuera de él.
El primero en ser probado, fue el nuevo Ford Bronco Raptor, un vehículo todo terreno que si ya de por si era capaz, al Raptor los obstáculos le hacen los mandados.
El nuevo Bronco Raptor, monta un motor V6 3.0L turbo cargado de 418 hp y una caja automática de 10 velocidades. Al igual que el Bronco convencional, viene equipado con los modos de manejo G.O.A.T. para un manejo extremo en off-road.
El siguiente en la lista fue el nuevo Ford Lobo Raptor R. Si, la R le agrega mucho sabor y por supuesto, 300 caballos más. El nuevo motor es un V8 super cargado que genera 700 caballos y 640 lb-ft de torque, caja automática de 10 velocidades y diferencial frontal Torsen, 7 modos de manejo, amortiguadores de alto desempeño Fox Racing y sistema de tracción 4 wheel drive con caja de transferencia. A bordo de Lobo Raptor R pudimos hacer un salto a una velocidad promedio de 60 km/h. Para muchos esto fue la cereza del pastel, sin embargo, para mí, fue otra.
La nueva Ranger Raptor se deja ver en nuestro país con una nueva motorización y nuevo diseño. Esta nueva pick-up deja atrás el motor turbo-diesel y adopta un nuevo motor de gasolina V6 3.0L Twin-turbo que genera 392 hp y 430 lb-ft de torque. En precios también cambia y queda en $1,268,000 MXN.
Shelby y Mach-E
Finalmente, y para mí, lo que fue la cereza del pastel, fue ponerle las manos encima a la leyenda, Mustang Shelby GT500. Un monstruo que monta el poderoso motor V8 super-cargado de 760 hp y 625 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, con suspensión Magneride y mucha, pero mucha diversión. Este vehículo, lo pudimos probar en pista lo primero que experimentas es el sondo de ese motor super-cargado que muy pocos autos tienen. Además, ya en el asffalto, la aceleración en 0-100 es excepcional, la transmisión hace los cambios rápidamente y la dirección, aunque en pista es muy rígida, también es muy precisa. Para mí, esta fue la cereza del pastel.
La parte final del evento estuvo dedicada al nuevo Mustang Mach-E, un vehículo 100 por ciento eléctrico con tracción en las 4 ruedas, 480 caballos y 634 lb-ft de torque. Vale la pena recordar el torque del Shelby para dimensionar el poder que tienen los vehículos eléctricos. Adicional este auto tiene un rango de 402 km por carga en un manejo ideal, además que la aceleración de 0-100 km por hora, es en tan solo 3.6 segundos.
Sin duda alguna, la división Ford Performance sigue dando de qué hablar, divirtiendo a fans y entusiastas de la marca alrededor del mundo, así como a aquellos puristas de hueso colorado.