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¡Porsche apuesta por los autos de combustión!; llega el combustible sintético.

Los combustibles sintéticos podrían ser la salvación para los vehículos a combustión en un futuro y Porsche lo hace posible.

Porsche comienza la producción de combustibles sintéticos en su planta de Chile. Créditos: Porsche Press Room
Chile, fue el país escogido por la marca Porsche para recibir su planta de combustibles sintéticos. Créditos: Porsche Press Room
Para el primer año se estima una producción de 55 millones de litros, aumentando anualmente de manera exponencial. Créditos: Porsche Press Room
El 911 es el primer vehículo en recibir este combustible sintético. Créditos: Porsche Press Room
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La marca alemana Porsche desde hace algunos años trabaja junto con sus socios en el desarrollo de combustibles sintéticos y ahora comenzarán su producción de manera industrial en Chile.

Porsche comienza la producción de combustibles sintéticos en su planta de Chile.
Créditos: Porsche Press Room

Durante la inauguración, se realizó el repostaje de un Porsche 911 con los primeros litros de combustible sintético producidos en las instalaciones y se espera que en un futuro no muy lejano se comiencen a utilizar en competencias como la Porsche Supercup o en incluso en la F1, esto debido a que en el año 2026 el reglamento cambiará y el uso de combustibles sintéticos será obligatorio para todos los equipos.

El 911 es el primer vehículo en recibir este combustible sintético. 
Créditos: Porsche Press Room

La producción masiva de este combustible comenzará en breve y se estima que hasta un 70% de todos los Porsche a combustión interna podrían utilizar este desarrollo de la marca, aunque por supuesto su costo sería más elevado que el de la gasolina convencional.

Actualmente la mayor parte de marcas a nivel mundial están realizando una transición a los vehículos eléctricos y Porsche no es la excepción ya que actualmente cuenta con productos como Taycan, sin embargo con tecnologías como esta que no generan emisiones contaminantes, los vehículos que usan gasolina aún tienen una esperanza.

Chile, fue el país escogido por la marca Porsche para recibir su planta de combustibles sintéticos.
Créditos: Porsche Press Room

Se estima que para el año 2024 la planta ya este fabricando en promedio 55 millones de litros y en 2026 550 millones de litros, aunque en los planes se pueden sumar algunas otras plantas y proyectos verdes para la marca y grupo Volkswagen.

Los eFuels fabricados a partir de agua y dióxido de carbono con la ayuda de energía eólica permiten el funcionamiento prácticamente neutral en emisiones de CO2 de los motores de gasolina.

Para el primer año se estima una producción de 55 millones de litros, aumentando anualmente de manera exponencial.
Créditos: Porsche Press Room

La Unión Europea el que ha respaldado la decisión de no vender coches de gasolina y diésel a partir de 2035, por lo que las marcas deban trabajar rápidamente en nuevas soluciones de movilidad que no generen emisiones contaminantes.

 

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