Autos

LANZAMIENTOS

Carro de colección: Porsche 911 Carrera Panamericana Special

El carro ideal para coleccionistas: Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special, un carro tributo a México y su emblemática Carrera Panamericana.

Carro tributo al legendario Porsche 356 S Créditos: Porsche Press Room
Carro legendario: Porsche 911 Carrera Panamericana Special Créditos: Porsche Press Room
Carro deportivo único en México, Porsche 911 Carrera Panamericana Special. Créditos: Porsche Press Room
Por
Escrito en AUTOS el

La emblemática Carrera Panamericana es una de las competencias mas aguerridas y famosas del mundo. Ahora como tributo, Porsche presenta un exclusivo modelo 911 rindiendo honor al mítico 356 S con el numero 11, que cruzó la meta en el año de 1952. 

Porsche y La Carrera Panamericana están tan estrechamente relacionados que la marca de Stuttgart debe al legendario rally mexicano los nombres 911 Carrera y Panamera. Para rendir honor al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta competencia, un Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11 y conducido por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé, Porsche Latín América y Porsche de México encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un carro único en el mundo, el 911 Carrera Panamericana Special. 

 

Buena parte de la exitosa historia de Porsche en el automovilismo deportivo comenzó a forjarse en La Carrera Panamericana, la que para muchos expertos era la competencia de carretera más exigente del mundo en la década de 1950”, dijo Camilo San Martín, director de Porsche de México.  

Basado en un 911 Carrera S Cabriolet

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special está basado en un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992 de 2022. Los dos detalles más llamativos de su exterior son la lona del techo en color Gris Graffiti y la parrilla del motor en color blanco. 

Carro tributo al legendario 356 S Créditos: Porsche Press Room

Un detalle muy llamativo del exterior de este auto de colección son sus rines en diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, cuyos tambores interiores y los radios fueron pintados a mano en color Azul Genciana metalizado, mientras que los cubos centrales están en gris. Esta combinación no solo va a juego con el color de la carrocería, sino que recuerdan los rines del 356 S Cabriolet de 1952.  

Así se ve el Porsche 911 Carrera Panamericana Special
Créditos: Porsche Press Room

En el interior del 911 Carrera Panamericana Special resaltan sus asientos deportivos Plus adaptables (18 posiciones) en piel de color Gris Crayón, con ribetes y el histórico casco de La Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en Azul Grafito.  

En el lado derecho del tablero aparece la inscripción ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’, mientras que en el descansabrazos central destaca el logo de Porsche Exclusive Manufaktur estampado en Azul Grafito. 

Ya en México, el nuevo Porsche 911 Carrera Panamericana Special
Créditos: Porsche Press Room

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año. Parte del dinero recaudado será destinado a una fundación de beneficencia social.