La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció el tema del impuesto predial. Destacó que por única ocasión y como promoción por el Buen Fin 2024, se estará otorgando el 100 por ciento de descuento en recargos y multas y estará vigente del 15 hasta el 29 de noviembre próximo.
La finalidad, sostuvo, es con el fin de brindar la oportunidad a los ciudadanos de ponerse al día en este rubro. Agregó que el próximo año se implementarán nuevos estímulos para fomentar y fortalecer la responsabilidad cívica. Comentó que de igual forma, el pago del predial ayuda a la reparación de calles, que para ella es un tema prioritario.
Durante su conferencia de prensa que tiene cada semana, Patrón Laviada anunció que del 15 al 29 de noviembre estará disponible este beneficio por última ocasión, ya que también buscará el municipio es premiar a los que sí cumplen con su pago en tiempo y forma.
“Queremos fomentar la participación en la recaudación mediante estímulos que impacten positivamente en el bolsillo de los ciudadanos, ayudándoles a regularizar su situación", expresó.
"Recuerden que el predial es el recurso que nos permite hacer más calles, hacer más espacios púbicos de calidad y por eso hacemos un llamado a aquellas personas que tienen retraso en el pago de su predial a aprovechar esta oportunidad para ponerse al día”, indicó.
Cuestionada sobre si el pago del predial se reducirá en 2025, debido a que las y los meridanos han manifestado que es muy caro, la presidenta municipal señaló que no por el tema inflacionario, además de que se necesita el recurso recaudado para atender las necesidades de una ciudad que sigue creciendo.
Con información de Quadratín.