El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con directivos de la importante firma china de comercio electrónico, Alibaba, para establecer lazos de colaboración y seguir promoviendo la incursión de cada vez más empresas yucatecas a esta plataforma.
En su gira por Asia, Vila Dosal dijo que se tiene la misión de explorar las áreas de oportunidad en temas como turismo y agricultura, a fin de que la entidad mexicana adquiera mayor presencia en el mercado del país asiático y esto se traduzca en más empleos y mejor pagados.
Mauricio Vila visitó el Global Cloud Center
Vila Dosal también visitó el Global Cloud Center de Envision Energy International, empresa líder que ofrece soluciones integrales cero emisiones y que tienen el primer parque industrial Net Zero Emissions de todo el mundo, donde sostuvo un encuentro con ejecutivos y directivos para conocer más sobre los proyectos de energía limpias.
El gobernador yucateco sostuvo una reunión en las sedes de la empresa Alibaba, con los directores Danny Cao, gerente general de Asuntos Internacionales, y Dan Liu, director de Fortalecimiento de Capacidad Digital Global. Durante el encuentro, se examinaron las oportunidades para impulsar la participación de productores, emprendedores y empresas yucatecas en el comercio electrónico.
Te podría interesar
Yucatán interesado en el comercio digital
Mauricio Vila manifestó el interés de Yucatán de impulsar el entrenamiento en comercio digital, a través de las instituciones educativas, del personal que podría sumarse a trabajar la plataforma internacional de comercio electrónico, de manera que las empresas yucatecas tengan un espacio más para ofrecer sus productos y hacerlos llegar a otros puntos del mundo.
También se busca impulsar el turismo, sector que genera empleos en los 106 municipios del estado. Además, otro de los temas que se discutió fue la relevancia de mejorar las prácticas en el tema de agricultura, dejando abierta la posibilidad de que Yucatán pueda convertirse en proveedor del sector primario con productos como los pepinos, calabazas, cítricos, miel y, en general, de productos del campo yucateco.
Finalmente, como resultado de esta reunión de Mauricio Vila, se acordó recibir en Yucatán la visita de altos funcionarios de la empresa china en agosto próximo, la cual servirá para concretar los acuerdos celebrados durante esta misión comercial.