Con reconocimientos, medallas y otros distintivos la policía municipal de Mérida celebró su 20 aniversario este jueves en compañía de distintas autoridades quienes entregaron los presentes a los elementos de seguridad que cumplieron 20, 15 y 10 años de servicio.
Durante la ceremonia el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expresó que dicho homenaje es más que merecido ya que gracias a ellos, la capital yucateca se sigue manteniendo como una de las 3 ciudades más seguras de todo el país.
"De 2400 municipios, la policía municipal de Mérida está dentro de las 3 primeras a nivel nacional y esto se debe a que hemos buscado siempre fortalecerla a través de mejores herramientas de trabajo y mayor capacitación en cuanto al tema del respeto a la legalidad de los derechos humanos" - Renán Barrera Concha.
Por su parte, el director y comandante del cuerpo policiaco, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que en estos 20 años han pasado por muchos cambios, como lo es la llegada de las nuevas tecnologías, las cuales han sido grandes aliadas en el tema de la seguridad.
Te podría interesar
De igual forma, Romero Escalante, reiteró su compromiso con la ciudadanía y señaló que los elementos de seguridad seguirán capacitándose y mejorando en distintos ámbitos para que de esta forma la policía municipal de Mérida continúe siendo una de las mejores a nivel nacional.
"Tenemos que crecer y seguir consolidándonos para que así la ciudadanía continúe reconociendo la labor de cada uno de nuestros elementos" - Mario Arturo Romero Escalante.
De los 100 reconocimientos 60 pertenecer a elementos que iniciaron labores hace más de 20 años durante la administración de la ahora ex-alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. La cual estuvo presente durante ceremonia.
El director y comandante señaló que en un inicio se contaba con 81 elementos, pero con el paso de los años se ha logrado llegar a casi 400 policías por lo que en un futuro no se descarta que esta cifra vaya en aumento ya que la seguridad no es un gasto, sino una inversión que da tranquilidad y bienestar a las personas que viven y visitan la ciudad.