Sin duda uno de los proyectos más exitosos que tiene Yucatán en la actualidad es el programa 365 sabores, en el cual existe una experiencia diferente para los paladares día tras día.
El objetivo es que los turistas no solo se enamoren de Yucatán por sus paisajes, sus playas y su cultura, si no también por su comida típica, que tiene numerosas opciones, desde postres, platos fuertes, caldos, antojitos y más.
El año de la gastronomía en Yucatán ha sido uno de los más exitosos para el turismo, pues cada día se puede vivir una experiencia diferente, pues a diferencia de lo que se podría pensar, la entidad es más que solo Cochinita Pibil.
Yucatán y su crecimiento turístico gracias a la gastronomía
La comida es uno de los pretextos ideales para llegar a Yucatán, siendo uno de los polos de turismo gastronómico más fuerte en México, ya que cocineras tradicionales, talentosos chefs, y expertos en el sabor son reconocidos a nivel mundial por sus platillos.
Te podría interesar
Algunos ejemplos de los sabores más reconocidos con los panuchos, la cochinita pibil, sopa de lima, sin embargo, esto no son toda la experiencia que se puede encontrar en los 106 municipios del estado.
A través de la página web yucatan.travel se pueden consultar todas las experiencias gastronómicas que van desde degustar un solo ingrediente típico de la región hasta platillos más elaborados. Además, el programa impulsa el trabajo de restauranteros y establecimientos que son catalogados como tradicionales.
Algunas de las experiencias son: comer huevos motuleños con Doña Evelia, degustar de una Margarita de Chaya, visitar un Huerto Orgánico en Tsukan, o visitar el Museo de la Gastronomía Yucateca.
Figuras de renombre de la gastronomía
Hay muchas figuras de renombre en cuanto a la gastronomía se refiere, ejemplo de ello es la empresaria Teresa Cazola, quien ha llevado los postres en la entidad a otro nivel.
Uno de los Chefs más importantes, a quien no hay que perder de vista es Luis Ronzón, del hotel Chablé, quien ha creado platillos estelares, con ingredientes y técnicas ancestrales.
Otra chef de renombre en la entidad es Rosalía Chay Chux, una digna representante de la cocina tradicional maya, que comparte sus creaciones.
Sin duda la gastronomía es pieza clave para Yucatán y en tu siguiente visita al estado no dudes en aventurarte en alguna de las 365 opciones que el programa sabores de Yucatán tiene.