El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, diseña estrategias que la capital siga creciendo a un ritmo acelerado y junto con todos los beneficios que conlleva el desarrollo también lo hacen aquellos temas como la salud mental.
“Ahora más que nunca tenemos que hablar de la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud mental, tenemos que eliminar creencias y acabar con los prejuicios existentes”, resaltó el alcalde de Mérida.
Importante atender la salud mental
Barrera Concha aseguró que no se escatima esfuerzo alguno para crear conciencia sobre la salud mental y por ello se procura la convivencia saludable que abona a la cohesión social que caracteriza a Mérida.
En ese sentido, resaltó y puso como ejemplo el trabajo que se realizó en la pandemia de Covid-19 ya que fueron más visibles los trastornos mentales, en mayor o menor grado, ocasionados por el aislamiento y la incertidumbre propia de la emergencia sanitaria.
Te podría interesar
¿Qué acciones realizó el Ayuntamiento de Mérida?
Por ello enlistó las acciones que su gobierno tuvo para enfrentarla: “La Línea de apoyo emocional al covid-19, Atención para Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos, Apoyo sobre convivencia familiar y Atención a Intervinientes: médicos, enfermeros y personal de salud”.
En este sentido, Renán Barrera Concha dijo que es importante crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la salud mental como parte vital de su bienestar.
“La participación ciudadana es indispensable para continuar construyendo un municipio fuerte, concretamente en atención al aspecto de la salud emocional de la población”, dijo el alcalde, Renán Barrera Concha al inaugurar el nuevo “Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental”.