Eran las 6 de la mañana, el incremento del tráfico y los camiones llenos anticipaban el fin de las vacaciones, pues dentro de ellos se podían observar las mochilas y uniformes de los niños que se dirigían a sus respectivas escuelas y en otros lados, las largas filas de los que esperaban el transporte público para poder llegar a sus destinos.
Acercándose la hora entrada, las madres de familia acompañaban a los somnolientos a la reja de entrada para sí poder ingresar a las aulas de forma ordenada. Algunos contentos y otros con ganas de seguir durmiendo es como arrancaron este lunes las actividades escolares.
Las tutoras, las cuales aguardaron a las afueras de la escuela primaria, Manuel Sarrado, comentaron cómo fue el proceso de regresar a las clases luego de 2 semanas de vacaciones.
"Mis 2 hijos están emocionados de volver a la escuela, ya querían ver a sus amigos y contarles cómo habían estado sus vacaciones, pues extrañaban verlos". -Comentó una madre de familia.
Se estima que en el estado de Yucatán más de medio millón de alumnos de nivel básico y media superior retornaron a las aulas; a este último tramo del ciclo escolar 2022-2023, el cual terminaría en el mes de julio.