Con la participación de casi 70 expositores llega la primera edición del 'Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada' en Celestún Yucatán este 15, 16 y 17 de julio.
Alberto Lavalle, director general de "Yucatán Foodie & Travel" mencionó que lo que se busca es reactivar la economía del lugar ya que las costas yucatecas fueron las más abatidas con la llegada del COVID-19.
El evento contará con diversas atracciones además de la muestra gastronómica, ya que los asistentes podrán disfrutar de torneos deportivos, música folclórica a cargo de la Dirección de Cultura, tecladistas de la zona, entre otras actividades a fin de garantizar la convivencia familiar.
"Este festival marcará un antes y un después en Celestún , ya que jamás se había realizado un evento como este, el cuál impulsará la economía del sector gastronómico, hotelero y artesanal del lugar". - Alberto Lavalle.
Esta primera edición espera contar con una afluencia de 40 mil personas del 15 al 17 de julio, dejando como resultado una derrama económica de 5 millones de pesos.
Será a partir del mediodía cuando los asistentes puedan disfrutar de las delicias del mar y otros atractivos que aseguran un fin de semana en familia lleno de sabor y diversión.