Mérida, Yucatán a 03 de junio.- A través de un comunicado el alcalde de Mérida dio a conocer que las primeras 6 calesas eléctricas ya se encuentran en tierras yucatecas.
"Luego de varios meses de espera por fin llegaron las primeras 6 calesas eléctricas al estado de Yucatán lo cual representa un gran paso en el tema de la modernidad". -Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida.
Esta noticia genero gran expectativa entre las personas ya que propios y extraños comentan que esto es un gran avance pues los caballos no tendrán que ser usados como "burros de carga".
Jorge Ruz, calesero y secretario de conflictos en el área de calesas mencionó que que está a favor de esta medida y comentó que lo que se está buscando es tener un atractivo mixto, es decir, contar con calesas eléctricas y calesas tradicionales.
Galopes, relinches y un vistazo al pasado es lo que se puede sentir en un recorrido a través de un carruaje y un caballo en paseos que duran aproximadamente 30 - 40 minutos.
Las personas que visitan la capital yucateca son los que hacen mayor uso de este atractivo y se espera que con la llegada de las calesas eléctricas su segmento de mercado aumente considerablemente.
Por lo pronto, en distintos sitios de la ciudad ya ha comenzado la instalación de puntos de espera, los cuales cuentan con una banca de madera y una fachada moderna "ad hoc" al nuevo atractivo.