Desde hace unas semanas se ha podido ver un incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica; la carne de pollo, puerco y res no son la excepción ya que estos también han sufrido un cambio drástico en cuanto a su costo.
Russel Villalobos se dedica a la venta de las 3 carnes desde hace 15 años y comenta que este aumento se debe a que el alimento que se les da a estos animales se encuentra escaso a causa de los conflictos que existen entre Rusia y Ucrania.
Pese a esta situación, Russel Villalobos trata de manejar sus productos a un precio accesible ya que entiende lo difícil que resulta para las personas comprar ciertos productos a causa de la inflación.
"La situación ha estado muy difícil, el precio de la carne ha estado subiendo cada semana y esto es un duro golpe no solo para nosotros, sino también para las familias. Es por ello que tratamos de mantener el precio lo más accesible que se pueda para que los clientes no sientan el aumento de golpe". -Russel Villalobos.
Haciendo una ronda por el mercado de Mérida se observó que el kilo de puerco en algunos establecimientos se encuentra entre los 100 y los 108 pesos, mientras que la res entre 150 y 170 el kilo, quedando el kilo de Pechuga de pollo en 115 y 120 pesos el kilo.
También mencionó que la carne de cerdo está escasa, ya que la mayor parte de la producción se va china y a otros países, por lo que esto es otro factor para que dicho producto se "cotice".
Russel Villalobos y Jorge Ojeda se dedican a la venta de las 3 carnes: pollo, puerco y res y aunque el panorama no sea favorable, ellos continúan con sus labores desde temprano ya que de una u otra manera saben que son el sustento de sus familias.