La temporada de huracanes ha iniciado y los manglares tienen un rol muy importante ya que actúan como barreras ante las fuertes ráfagas de viento.
Alberto Rodríguez ha dedicado su vida a la preservación del mangle en Celestún, el cual es un área protegida desde el año de 1979 y actualmente es considerado un sitio Ramsar.
"Este tipo de lugares son humedales protegidos por ser considerados cunas de diversidad biológica, es decir, son de los entornos más productivos del mundo y refugio de varias especies de flora y fauna". https://www.iberdrolamexico.com/te-interesa/que-es-un-sitio-ramsar/
La importancia de estos humedales es fundamental ya que dentro de estos manglares hay vida marina la cuál sirve como fuente de trabajo para los lugareños pues sirve como zona de pesca en donde se pueden encontrar jaibas y una gran diversidad de especies marinas.
Don Alberto comenta que los mangles han estado en constante amenaza por el creciente número de granjas porcícolas en la zona, sin embargo, hacen todo lo posible por preservar este pedacito de vida tanto marina como terreste. Es por ello que instó a la ciudadanía a ser más conscientes y así disminuir en lo posible el daño que a veces solemos ocasionar en la naturaleza.