Yucatán

LOCAL

Vecinos de la colonia San Damián en contra de la construcción de gasoducto

Habitantes temen por la construcción del gasoducto por las explosiones que se han generado.

Vecinos se oponen a la construcción de gasoducto. Créditos: Fernando Hoil. Créditos: Fernando Hoil.
Habitantes de San Damián rechazan la construcción del gasoducto en su colonia. Créditos: Fernando Hoil.
Vecinos comentan que las autoridades velan por los intereses de las empresas privadas antes que el de la ciudadanía.
Por
Escrito en YUCATÁN el

Vecinos de la colonia San Damián llevan 15 meses tratando de impedir la construcción de un gasoducto de una famosa empresa galletera.

Mirza González, vecina de dicho fraccionamiento comentó que al inicio de la obra los trabajadores mencionaron que se trataba de la instalación de fibra óptica, sin embargo, pasados 3 meses se dieron cuenta que ya habían colocado mantas con la leyenda "Construcción de gasoducto".

"En lugares de primer mundo hemos visto el daño que ocasiona la construcción de obras como esta que quieren hacer. No hay que irnos lejos, en enero sucedió lo mismo en México y nosotros no queremos pasar por la misma situación". -Mirza González.

Vecinos no quieren que se construya un gasoducto.
Créditos: Fernando Hoil.

Esto alarmó a las 100 familias que viven en la colonia mencionada, ya que en lugares donde se han realizado dichas obras se han presentado explosiones.

Las autoridades no se han proclamado al respecto de este tema, sin embargo, los amparos que han logrado es resultado de la unión de las personas que ahí habitan.

Esperan que con el paso de las semanas el Ayuntamiento de Mérida pueda apoyarles tal y como lo hacen con las empresas privadas. 

Vecinos comentan que las autoridades velan por los intereses de las empresas privadas antes que el de la ciudadanía.
Créditos: Fernando Hoil.

En lo que llegan a una resolución con la empresa y el ayuntamiento, los vecinos bloquearán las calles del fraccionamiento con tal de obtener su cometido y así salvaguardar la integridad de todas las familias que viven en San Damián desde hace 3 generaciones.