Luego de varios reportes de incendios provocados durante el día en el área urbana de Veracruz-Boca del Río, la Policía Municipal detuvo y puso a disposición de la autoridad ministerial, a una mujer que presuntamente es la autora material de los siniestros registrados, incluyendo el del Restaurante Bar Bokoba en el Fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río.

A la mujer se le detuvo delante de Plaza El Dorado, según el reporte de las autoridades policiacas.
Durante la tarde-noche del martes, un voraz incendio consumió el área de palapas del citado establecimiento, mismo que movilizó al personal de Protección Civil Municipal de Boca del Río y de Bomberos Conurbados, para liquidar las enormes llamas que eran visibles a varios kilómetros a la redonda.
La enorme pira sorprendió a los automovilistas, quienes mediante sus redes sociales evidenciaban la magnitud del siniestro y la titánica labor de los vulcanos boqueños.
Te podría interesar
Jorge Rojas, director de Protección Civil de Boca del Río explicó que el siniestro en primer plano fue atendido por los propios empleados del Restaurante Bokoba, pero en minutos se vieron rebasados.
Mujer mostraba una risa desencajada y un garrafón de combustible al ser detenida
Es de mencionar que, durante el día, varios incendios con daños materiales estructurales cuantiosos se registraron en la conurbación, de igual forma se daba a conocer en redes sociales el rostro de la presunta piromaníaca, la cual luce con un garrafón de combustible en la mano derecha, mientras que en el brazo izquierdo trae dos bolsos de mano y en la espalda una mochila abultada, donde posiblemente guardaba el material incendiario.
Al momento de su detención, mostraba una risa desencajada por lo que puede pensarse que posiblemente tenga algún trastorno mental.
Será la autoridad correspondiente la que determine su situación legal, fue puesta a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.