Este jueves en el centro histórico de Veracruz, un hombre identificado como Luis Humberto Herrera Sánchez intentó prenderse fuego cuando decenas de elementos de distintas corporaciones de las fuerzas del orden lo desalojaban a él y a su esposa de una vivienda que ambos invadieron desde hace varios años. El ciudadano fue sometido antes de inmolarse quedando en calidad de detenido.
Al lugar de los hechos llegaron oficiales de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial.
El sujeto y su esposa Hilda Laura Huervo Vázquez se atrincheraron dentro de una vivienda localizada en la calle Mario Molina entre avenida Francisco I. Madero y 5 de Mayo.
En medio de su desesperación, el hombre rocío gasolina en la entrada de la vivienda, prendió fuego y cuando buscó inmolarse fue sometido por una decena de policías ministeriales.
Te podría interesar
Herrera Sánchez quedó en calidad de detenido. De manera extraoficial se informó que tenía algunas quemaduras pero ninguna de gravedad. Su esposa también fue detenida por las autoridades federales.
Los elementos federales cumplimentaron una orden de desalojo en la vivienda marcada con el número 416 de la calle Mario Molina. Dicha propiedad fue invadida por Luis Humberto y su esposa Hilda Lauda desde hace varios años.