Veracruz

DETENIDO

Infante de la marina se le pasan las copas y mata a 2 hombres en bar de Veracruz

El responsable tendrá prisión preventiva de un año, además de cuatro meses para la integración complementaria.

Prisión preventiva.El hoy vinculado, ostentaba el grado de primer maestre de la Secretaría de Marina Armada de México. Créditos: Jesús Olivares
Escrito en VERACRUZ el

Acksel Gerardo N. quien fue identificado como infante de marina, acusado de dar muerte a dos personas en un tabledance, al poniente de la ciudad de Veracruz, fue detenido durante el fin de semana por elementos de la Policía Ministerial.

Para este lunes, la Fiscalía General del Estado, dictó Vinculación a Proceso con prisión preventiva de un año y cuatro meses para la investigación complementaria, bajo el número de proceso penal 658 / 2024.

Los compañeros de los lesionados alertaron a los servicios de emergencia crédito: Carlos Navarrete

Datos recabados indican que el hoy arrestado tiene 29 años, está siendo señalado por el delito de homicidio doloso calificado y es originario de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 1 de Agosto, Acksel Gerardo N,. se encontraba como cliente en el negocio llamado La Jungla, ubicado en la esquina de la carretera a la comunidad de Dos Lomas, cuando al calor de las copas se tornó agresivo con los trabajadores al querer llevarse por la fuerza a una de las empleadas, por ello decidieron invitarlo a que se retirara. 

Vinculación a Proceso con prisión preventiva de un año y cuatro meses crédito:  Carlos Navarrete

Sin embargo, aparentemente ebrio, este sacó un arma de fuego y disparó lesionando de gravedad a Rafael A., de 41 años, quien era el gerente del local y al mesero Héctor de Jesús H. H., de 35 años. 

Tras darse a la fuga Acksel Gerardo, inmediatamente los compañeros de los lesionados alertaron a los servicios de emergencia. 

Minutos después llegaron elementos de Policía Municipal y Naval, así como paramédicos de Cruz Roja; estos últimos confirmaron que los agredidos ya no contaban con signos vitales. 

Autoridades, quienes tomaron conocimiento de los hechos y perimetraron la zona, efectuaron un intenso operativo de búsqueda sin éxito, siendo detenido este fin de semana por los agentes de la policía ministerial y llevado ante un juez de control, donde tendrá que comparecer por su presunta responsabilidad en el hecho.