Veracruz

ASESINA

La trágica historia de la exreina del Carnaval de Veracruz que sepultó a sus hijos en macetas

Se dice que sufrió abuso por parte de sus padres y eso influyó en su vida.

Exreina del Carnaval de Veracruz.Asesinó a golpes a sus dos pequeños hijosCréditos: Daniela Mena
Escrito en VERACRUZ el

Evangelina Tejera Bosada, exreina del Carnaval de Veracruz, pasó veinte años en prisión por doble asesinato. Según versiones periodísticas, salió de la cárcel en el 2008 y en la actualidad su paradero es un misterio.

Evangelina Tejera Bosada crédito: Internet

Estuvo algunos años recluida en el expenal de Allende de la ciudad de Veracruz y posteriormente fue enviada al penal del municipio de Perote en donde, se dice, contrajo matrimonio con un reo ligado al crimen organizado.

Decidió sepultar a sus hijos en los maceteros de su departamento: crédito: Internet

El sujeto fue asesinado en prisión antes de que ella abandonara la cárcel.

¿Quien era Evangelina Tejera?

Evangelina nació en 1965 en el puerto de Veracruz. Era hija de un reconocido matrimonio de la alta sociedad de aquellos años.

Biografías no autorizadas detallan que de niña sufrió abuso psicológico por parte de sus padres y que esos traumas influyeron a futuro en su comportamiento.

Era hija de un reconocido matrimonio de la alta sociedad crédito: Internet

A pesar de que sus papás se divorciaron, la exreina estudió en los mejores colegios de la ciudad y se codeaba con jóvenes del 'jetset' veracruzano.

Gracias a su popularidad y al apoyo de sus padres, en 1983 se convirtió en reina del Carnaval de Veracruz.

Estuvo algunos años recluida en el expenal de Allende crédito: Internet

A Evangelina le afectaron, en años posteriores a su coronación, el consumo de drogas y los traumas de la infancia. Se convirtió en madre soltera de dos niños: Jaime y Juan Miguel.

La mujer y sus dos hijos se mudaron al edificio de departamentos de la Lotería Nacional que se localiza en la esquina de las calle Ignacio López Rayón con avenida Independencia, en el centro histórico de Veracruz.

la exreina atacó a sus hijos en un momento crisis de ira crédito: Internet

En 1988, sumida en una crisis de ira y problemas económicos, la exreina atacó a sus hijos. A los dos los azotó contra el piso, primero a uno y luego al otro, hasta que los privó de la vida.

Al no saber qué hacer con los restos humanos, decidió sepultarlos en los maceteros de su departamento marcado con el número 501. Posteriormente, le confesaría a su hermano Juan Miguel Tejera Bosada el atroz crimen y sería este quien le diera parte a las autoridades.

Contrajo matrimonio con un reo ligado al crimen organizado crédito: Internet

Las autoridades detuvieron a Evangelina y la encarcelaron durante dos décadas. A la fecha es un misterio su paradero.