Los hechos tuvieron lugar en las calles Río Acre y Río Tajo, cuando los vecinos al percatarse de primera mano del humo que salía de las instalaciones de una tienda en abandono, dieron aviso a los servicios de emergencia para sofocar las llamas.
Al ver que el fuego se extendía rápidamente, de inmediato las personas comenzaron a golpear las puertas de las otras viviendas, para avisar que salieran, pudiendo poner a salvo a un menor de 12 años y su perrito, al igual que una pequeña gatita de escasos meses de nacida.
Pese a los nobles esfuerzos de los habitantes por intentar controlar el fuego, debido al material que había en la tienda abandonada, las llamas se hicieron más grandes y se propagaron a las casas de al lado, la de abajo y la de arriba.
Bomberos Municipales de Veracruz, trabajaron por varias horas para controlar el siniestro, requiriendo de varias unidades y pipas de agua, para liquidar el fuego por completo.
Te podría interesar
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a algunos de los vecinos que participaron en los rescates, así como al menor de 12 años que se encontraba al momento del incendio.
También se le brindaron los primeros auxilios, a algunos de los bomberos que participaron en las tareas de apagado, sin que se requiriera el traslado de ninguno de ellos a un hospital.